Translate

lunes, 22 de abril de 2013

VERIFICANDO LAS CARACTERÍSTICAS DEL HADWARE DEL PC


Aquí nos podemos dar cuenta de las características del Hadware con que cuenta nuestro computador realizando los siguientes procedimientos:

Paso a Paso: Verificando la cantidad de RAM
                     y velocidad de microprocesador

1) Ir al botón INICIAR : PANEL DE CONTROL.

2) Utilizar la opción SISTEMA Y MANTENIMIENTO.

3) Ahora haga clic en la opción ver la cantidad de memoria RAM y la velocidad del procesador del grupo sistema.

4) Ahora se mostrara una ventana en la que especifica  información básica del sistema además de la versión de windows en su uso de la licencia respectiva.

Para poder llegar de forma más rápida es posible con el método del clic derecho del mouse sobre el ícono EQUIPO del menú INICIAR y elegir la opción PROPIEDADES del menú contextual tal como se muestra en la siguiente imagen:

Paso a Paso: Actualizando la puntuación de la evaluación de la 
experiencia de windows

La EXPERIENCIA DE WINDOWS mide la capacidad de la configuración de hardware y el software del equipo y expresa esta medida en forma de un número denominado puntuación. Para actualizar la puntuaCión debe realizar lo siguiente:

1) Ir al botón INICIAR : PANEL DE CONTROL.

2) Utilizar la opción SISTEMA Y MANTENIMIENTO.

3) Ahora haga clic en la opción Consultar la puntuación total de la Evaluación de la experiencia de Windows del grupo SISTEMA.



4) Se mostrará la ventana de Información y Herramientas de rendimiento en el cual le indicará si se ha detectado o no nuevo Hardware que sugiera la actualización del puntaje obtenido por su PC, si fuera así haga clic en el botón ACTUALIZAR AHORA.

5) Tras realizar la actualización pueda que su equipo muestre una nieva numeración indicando una mejora o pérdida de rendimiento con el cambio de hardware realizado, Es importante mantener al día esta numeraión para que Ud. Mismo evalúe el rendimiento de su PC.

Paso a Paso: Verificando los discos duros en su PC, capacidad 
participaciones

Esta es otra de las tareas donde encontramos cuantos discos duros hay, qué participaciones tienen cada uno de ellos, cuál es la capacidad disponible y usada de almacenamiento actualmente, etc. Para ello debe realizar lo siguiente: 

1) Ir al botón INICIAR : PANEL DE CONTROL.

2) Utilizar la opción SISTEMA Y MANTENIMIENTO.

3) Al final de la ventana encontrará el grupo HERRAMIENTAS ADMINISTRATIVAS  y en el mismi la opción Crear y formatear participaciones del disco duro, haga clic en la dicha opción.

4) Aquí le mostrará la ventana Administración de discos en la cual podrá observar los discos duros con los que cuenta su PC (Disco 0, Disco 1, etc.) así como también las participaciones y unidades de cada uno de ellos (C:,D:,etc.). Note que también le muestra la capacidad de almacenamiento de cada partición, así como también el porcentaje disponible que aun tiene para almacenamiento.

Esta misma ventana le mostrará datos similares de los CDs, DVDs, memorias Flash USB y otros dispositivos de almacenamiento extraíbles que tenga conectado a su PC.

Paso a Paso: Utilizando el Administrador de Dispositivos

El administrador de dispositivos es otra de las herramienta de windows que se usa para poder verificar el estado de funcionamiento de los diferentes componentes de Hardware con los que cuenta el computador, para un ´óptimo funcionamiento . Para ingresar al Administrador de dispositivos debe realizar lo siguiente:

1) Ir al botón INICIAL : PANEL DE CONTROL.

2) Utilizar la opción SISTEMA Y MANTENIMIENTO.

3) Haga clic en el título del grupo Administrador de dispositivos.

4) A continuación le mostrará la ventana del administrador de dispositivos en la cual podrá verificar el estado de cada controlador de hardware de su equipo, actualizarlo, desinstalarlo o deshabilitarlo momentáneamente cuando se trate de resolver algún problema que puede estar  presentando un dispositivo que conectó recientemente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario