Translate

lunes, 8 de abril de 2013

FACTORES QUE AFECTAN EL RENDIMIENTO DEL SISTEMA


Memoria RAM


En la computadora se debe tener una buena calidad de memoria ya que la memoria es lo que influencia el rendimiento de la computadora, ya que se dice que mientras mas memoria RAM mejor. Se recomienda una gran cantidad mínima de 512 MB de RAM, si es posible 1Gb, incluso para las computadoras modernas 2Gb.




Velocidad del Microprocesador



Un microprocesador es un circuito integrado que complementa al CPU. La velocidad del microprocesador se mide en Hertz  La velocidad de reloj de los microprocesadores actuales es en promedio de 3000 megahercios (MHz) 3.0 Ghz, lo que equivale uno 3000 millones de ciclos por segundo, lo que permite realizar más de 3500 millones instrucciones cada segundo.


Velocidad del Disco Duro

El disco duro es que almacena la información aun cuando no hay energía. El RPM (revolución por minuto) es la velocidad en la que gira el disco duro. Una velocidad de 5400 RPM permitirá una transferencia de 10 MB y 16 MB por segundo los datos guardados en el disco duro.




Velocidad de los Puertos

Los puertos de entra y salida pueden desgastar el rendimiento operativo del sistema. Por ejemplo:
  • El puerto serial con su velocidad de 115 Kilobits por segundo (Kbpt) estará bien para un monden de 56 Kbpt, pero así son algunas PC como por ejemplo las cámaras digitales de alta resolución, el puerto serial es utilizado generalmente por computadoras y periféricos.
  • El paralelo tiene una velocidad 150 Kbps (pero las versiones mejoradas alcanzan aproximadamente los 2 Mbps), su característica del puerto paralelo es que sus datos viajen juntos.
  • El puerto Bus Serial Universal (USB), en este caso puede ser el mejor puerto que hay disponible por su velocidad de 12 Mbps en el USB 1.0 y 480 Mbps de USB 2.0.

El Componente Gráfico

El sistema de gráficos puede resultar muy complejo, hasta para los expertos, ya que no se podrían realizar unos gráficos en 2D y 3D, y también para los juegos ya que no hay gran calidad de imagen en las computadoras de pantalla pequeña. En muchas de la PCs más económicas traen con sus características gráficos integrados, en el siguiente cuadro se dara cuenta que dependiendo del tamaño del monitor unos nos serán mas útiles que otros.

1 comentario: